Resguardo de identidad
Al utilizar Internet, acostumbramos a dejar ciertas “huellas” que hacen a nuestra identidad digital, de modo tal que es importante conocer aspectos referentes a ella y qué cuidados debemos asumir.
Empecemos por el concepto: ¿Qué es la identidad digital? Podemos decir, básicamente, que “somos nosotros en Internet”, en el ámbito de las nuevas tecnologías comprende toda información que compartimos y todo lo relacionado a nosotros que existe en Internet; un claro ejemplo lo encontramos en la interacción con blogs y redes sociales, publicaciones, fotos, vídeos, comentarios, etiquetas por parte de otras personas; son las que establecen un conjunto de información que nos define en la red.
El planteo que surge es, ¿hay modo de proteger o resguardar nuestra identidad en la web? Y la respuesta es afirmativa, siempre y cuando seamos debidamente cuidadosos con la información que compartimos, sobre todo en las redes sociales, foros, formularios de compra online, etc. Debemos conocer quiénes están al alcance de poder ver lo que publicamos, nuestros amigos, familiares, compañeros de estudio y/o trabajo son los que generalmente “acceden” a nuestro entorno digital.
por otra parte, la custodia de un sitio, una frontera, un limite o un litoral para evitar que se introduzca contrabando :
- Conocer y configurar de manera detallada las opciones de privacidad.
- Se trata de un consejo clave pero, en general, mal asumido.
- Es demasiado frecuente equivocarse y ubicar en lugar erroneo alguna información
- Este es un aspecto clave
- Se trata de datos especiales y su especialidad relevancia debe ser puesta de manifiesto.
- En las redes sociales son demasiado abundantes los datos que unas personas aportan sobre los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario